¿Qué sucede cuando un proyecto inicia su fase de construcción?

En un mundo perfecto la fase de inicio de obra es el sueño cumplido de muchas familias que decidieron invertir desde hace tiempo y han estado pagando una cuota mensual llamada “cuota inicial” esto comúnmente se conoce como una compra sobre planos – y lo ideal es que sea siempre así – pero el mundo y las inversiones no funcionan como en un cuento de hadas, ¿cierto? existen numerosos factores que hacen que una familia o persona aún con el anhelo inquebrantable de tener su primer hogar, decidan dar un paso al costado y postergar esta importante decisión.

Muchos presentan reportes negativos ante centrales de riesgo, se encontraban pagando obligaciones mensuales que ocupaban una parte importante de sus ingresos, no encontraron su media naranja inmobiliaria o simplemente no recibieron la orientación ideal de un asesor inmobiliario.

Estoy seguro que te identificaste al menos con uno de los causales anteriores, pero no te preocupes;  si bien el inicio de obra de un proyecto representa el aumento exponencial de los valores de ventas que tal vez en algún momento tuviste en tus manos, no todo el escenario es negativo. – Saca papel y lápiz que aquí empiezan las buenas noticias –.

  1. Cierre financiero:  En este punto el plan de pagos que tal vez en algún momento tuviste en tus manos cambia por completo, ya que aquí la cuota inicial del proyecto no corresponde a un personaje específico, esta cuota y valor depende de tu condición financiera.

Te explico, al estar en fase de construcción la entrega del proyecto está más cerca, por ende, es necesario contar con un crédito hipotecario ya aprobado; este, determinará el valor a financiar – si hay uno – es decir, al valor del proyecto le restamos el monto aprobado por el banco y el subsidio proyectado (en caso de cumplir los requisitos y que el proyecto sea de interés social) y el resultado de esta operación te da el valor con el que se armará tu plan de pagos mensual. Así que lo que debes hacer es revisar detenidamente los valores, es decir, sacar cuentas para saber si el monto aprobado por el banco, más el subsidio y lo que pagarías antes de la fecha de entrega es suficiente para dar cierre financiero a tiempo o si debo pagar menos o más de inicial.

  • Valorización: Si tu propósito inicial al invertir sobre planos fue ganar valorización y vender, este es el momento ideal. Consulta con tu constructora los requisitos para ceder a un tercero y sácale el máximo partido a la rentabilidad que ha generado tu inversión.
  • Reformas: en este punto, como constructora abrimos el programa de reformas para aquellos proyectos que se vendieron en obra gris, así tu como inversionista o futuro inversionista puedes cotizar un kit de acabados para recibir tu proyecto terminado y ahorrarte tiempo y dolores de cabeza en la contratación de terceros.

Actualmente en Vértices Urbanos contamos con 4 diferentes proyectos en Fase de construcción y/o entrega inmediata para que puedas tener todas estas ventajas.

Agenda una cita ahora y recibe asesoría inmobiliaria especializada para orientarte en todo el proceso.

Compartir en:

Comentarios

Add a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blogs recientes

Comprar Vivienda

3 Pasos para asegurar tu subsidio Mi Casa Ya

Si has escuchado sobre la nueva modalidad de aplicar a los beneficios del programa “mi casa ya” desde el momento de la compra de tu vivienda, pero ¿en qué consiste? ¿Para quienes aplica? ¿Hasta cuándo puedes aplicar? ¿Es un subsidio de vivienda diferente al que ya conocíamos? te tenemos las respuestas a estas y más preguntas que puedas tener sobre esta nueva forma se adquirir vivienda en Colombia

Leer más contenido