3 Pasos para asegurar tu subsidio Mi Casa Ya

Seguramente ya has escuchado sobre la nueva modalidad de aplicar a los beneficios del programa “mi casa ya” desde el momento de la compra de tu vivienda, pero ¿en qué consiste? ¿Para quienes aplica? ¿Hasta cuándo puedes aplicar? ¿Es un subsidio de vivienda diferente al que ya conocíamos?

Tranquilo, te tenemos las respuestas a estas y más preguntas que puedas tener sobre esta nueva forma se adquirir vivienda en Colombia

Primero debes tener claro que los requisitos del programa “mi casa ya” no han cambiado; estos se mantienen vigentes para compra de viviendas de interés social (V.I.S)

Sin embargo, recientemente se anunció un anexo a este programa, mediante el cual las familias colombianas que cumplan los requisitos anteriores podrán “apartar” su cupo de subsidio familiar desde el momento de la compra, ¡así es, desde el momento en que compras! Algo sencillamente espectacular ya que reduce la brecha de tiempo y la incertidumbre de los compradores.

-Pero ¿De que se trata este anexo?

  1. Va dirigido a proyectos de Interés Prioritario (V.I,P) es decir aquellos cuyo valor de venta no superan los 90 SMMLV
  2. Debes tener el crédito hipotecario ya aprobado para solicitar la persignación de tu subsidio
  3. Tienes hasta 24 meses después de haber obtenido tu preasignación para usar ese subsidio en el proyecto que elegiste

¿Tienes mas dudas cierto? Te lo explico, anteriormente las personas que comparaban proyectos sobre planos debían esperar a que el proyecto estuviera en construcción y con un porcentaje de obra de 75% pero ya no, ahora simplemente con haber firmado tu contrato y tener tu crédito hipotecario aprobado, podrás iniciar el proceso de postulación.

Es aquí donde una correcta asesoría puede ser la clave del éxito, es importante apoyarse en asesores idóneos que te gestionen un crédito hipotecario con la entidad financiera que más se ajuste a tu actividad laboral, actualmente hay muchas opciones de financiamiento para empleados, pensionados independientes e incluso comerciantes informales.

Así, podrás separar tu vivienda, solicitar su subsidio y pagar las cuotas mensuales pactadas como parte de tu cuota inicial, sin lugar a incertidumbre, tú sólo relájate y espera la fecha de entrega de ese hogar que tanto sueñas.

Si deseas conocer un proyecto ideal para esta nueva modalidad de subsidio asegurado, no dudes en agendar una cita ahora mismo.

Compartir en:

Comentarios

Add a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blogs recientes

Comprar Vivienda

3 Pasos para asegurar tu subsidio Mi Casa Ya

Si has escuchado sobre la nueva modalidad de aplicar a los beneficios del programa “mi casa ya” desde el momento de la compra de tu vivienda, pero ¿en qué consiste? ¿Para quienes aplica? ¿Hasta cuándo puedes aplicar? ¿Es un subsidio de vivienda diferente al que ya conocíamos? te tenemos las respuestas a estas y más preguntas que puedas tener sobre esta nueva forma se adquirir vivienda en Colombia

Leer más contenido