El “mejor” momento para comprar una vivienda en el mercado inmobiliario puede depender de varios factores, y no existe una respuesta única que aplique a todos. Sin embargo, al ser el mercado inmobiliario cíclico puedes tener una aproximación de cuál es el mejor momento y aquí hay algunos indicadores que a menudo se consideran al buscar un buen momento para comprar una vivienda:
- Posibilidad Bajas Tasas de Interés a futuro: Un mercado con tasas de interés hipotecarias bajas puede ser atractivo para los compradores, ya que pueden obtener financiamiento a un costo más bajo a lo largo del tiempo. Hoy todos los indicadores económicos nos muestran que la inflación ya tocó su techo y empezó a reducirse, lo que generará a futuro una reducción de tasas de interés. Puedes buscar una constructora como Vértices Urbanos que te financia la cuota inicial sin interés a plazos superiores a dos años y pagas cuotas a capital mientras las tasas se reducen y cuando sea el momento de tomar tu crédito hipotecario será a tasas bajas.
- Descuentos o Incentivos: En tiempos con incertidumbre siempre hay promociones para reactivar las ventas. Los vendedores ofrecen descuentos, incentivos o dan concesiones para atraer compradores. Esto puede ser un indicador de un buen momento para comprar, con Vértices Urbanos obtendrás los mejores descuentos para hacerte a tu nuevo hogar.
- Inventario de Viviendas: Un mercado con una oferta más amplia de viviendas construidas puede ofrecer a los compradores más opciones y flexibilidad, los cambios en diferentes políticas de vivienda, el alza de las tasas de interés del año anterior y parte de este, más la incertidumbre generada en la economía nacional llevó a tener un inventario construido de viviendas, lo que puede generar buenas oportunidades de negociación con las empresas constructoras y poder obtener buenos precios para la compra. En Vértices Urbanos puedes preguntar por tu oportunidad, tenemos grandes sorpresas y lo mejor, puedes recibir tu vivienda de inmediato.
- Siempre va a ser el mejor momento: La compra de una vivienda, al contrario de muchos otras cosas, siempre te va a generar patrimonio y valorización, el mejor momento para comprar es el momento en el que decidas hacerlo convencido de la compra y con una buena planeación financiera, recuerda que no solo es tu sueño sino una inversión.
Por último, recuerda que intentar “cronometrar” el mercado perfecto puede ser complicado. El mercado inmobiliario es cíclico y está sujeto a cambios. Lo más importante es tomar una decisión informada basada en tu situación y necesidades personales, por eso visítanos en Vértices Urbanos te ofrecemos la mejor asesoría y tenemos oferta para tus necesidades.