Consejos para comprar vivienda por primera vez y no morir en el intento

Todos soñamos desde pequeños con algún día tener nuestro propio espacio, con poder decorarlo como más nos guste y sobre todo, con ser lo suficientemente maduros para independizarnos y comenzar una vida completamente a nuestro estilo; sin embargo, cuando se llega el momento de cumplir este propósito, descubrimos que no solo se trata de ir al baño con la puerta abierta o cantar con todo el sentimiento en la ducha, sino que debemos tener en cuenta aspectos importantes que nos aseguren una buena inversión, estabilidad financiera y un espacio que sea tal cual a lo que tanto nos imaginamos.

Test para soñadores como tú

Para saber si este es el momento de dar el siguiente paso hacia tu independencia y estás listo para comprar tu primer hogar, responde el test que te haremos a continuación y descubre por ti mismo que tan preparado estás.

  1. Te involucras en las decisiones familiares.
  2. Quieres más espacio para tus cosas y te sientes bien ordenándolas.
  3. Disfrutas pasar tiempo a solas.
  4. Cuentas con ahorros y sabes manejar tu dinero.
  5. Tienes un trabajo que te apasiona y te permite tener crecimiento financiero.
  6. Manejas un buen historial crediticio que te respalda.
  7. Estás listo para asumir tu libertad sin sobrepasarte.
  8. Te demuestras a ti mismo que puedes manejar la situación.
  9. Tienes una buena relación con tus padres y con el mundo.
  10. Administras muy bien tu tiempo

Si en la mayoría de las respuestas afirmaste con tu cabeza, se llegó el día de tener tu casa propia, encontrar uno de nuestros proyectos que te complemente y comenzar la aventura tan genial de cumplir tus sueños.

Una inversión con propósito

Ya que realizaste nuestro test para soñadores y estás lo suficientemente preparado para invertir por primera vez en vivienda, te daremos unos consejos útiles que le pondrán la cereza al pastel y te harán realizar la mejor inversión de toda tu vida.

Toma nota y lee hasta el final, te aseguramos que valdrá la pena.

  1. Sé realista con el presupuesto: el punto de partida para realizar una buena inversión inmobiliaria, es definir cuánto es realmente el dinero que tienes destinado para hacerla, que capacidad de endeudamiento posees y que posibilidades posees para definir los plazos de pagos oportunos y acordes a tus ingresos.

Analizar también cuanto tiempo tienes para el pago de la cuota inicial, te ayudará a determinar cuanto es el presupuesto real que debes tener en tu bolsillo para iniciar la separación de tu inmueble favorito; ten en cuenta que invertir en proyectos en lanzamiento te da más plazo para el pago de la cuota inicial

También te puede interesar: “5 ventajas de comprar vivienda sobre planos”

  1. Definitivamente, elige un proyecto VIS: una excelente forma de independizarte, cumplir tu sueño de ser propietario o iniciar en el mundo de las inversiones en bienes raíces, es invertir en un proyecto VIS (Vivienda de Interés Social), ya que, como colombianos, TODOS tenemos derecho a acceder a los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional, a través de los bancos y las Cajas de Compensación Familiar, y al tener este derecho, lo más inteligente es poder beneficiarse de ellos en #TuPrimerApto.

Complementa tu lectura leyendo: “En Tiempo de Coronavirus los Subsidios de Vivienda siguen Vigentes”

  1. Enamórate del proyecto ideal: al momento de invertir en tu propio hogar es importante elegir un proyecto que te garantice una buena vida social, que posea zonas comunes que le aporten valor a tu día a día y que te permita realizar adecuaciones con base a tus necesidades.

No olvides que estás en proceso de comprar el hogar de tus sueños, por eso, observa muy bien todas las áreas, la estructura del proyecto, la forma en la que se construyó, que posea parqueaderos y en general, todos los detalles que consideres pertinentes para enamorarte aún más y tomar la mejor decisión de toda tu vida.

¿Sabías que en Vértices estamos diseñando el primer proyecto VIS con más actividades y zona social del mercado?

Descúbrelo aquí👉 https://share.hsforms.com/1hWPdbS_VT4OGw9ktkrsc1Q57791

  1. Vive en un sector estratégico: recuerda que este es un espacio en el que pasaras gran parte de tu tiempo y en donde vas a vivir por muchos años, por este motivo, debes decidirte por un lugar que te permita estar cerca de todo lo que necesitas, que posea transporte público permanente, que se encuentre en constante crecimiento y que te facilite la vida por su ubicación privilegiada.

Como tip te recomendamos elegir proyectos en donde puedas tener a tu alcance colegios, hospitales, centros comerciales, supermercados y hasta tu trabajo, te ayudará a mejorar tu calidad de vida y a añadirle mayor sentido a esta gran inversión.

Kolina 8, tu primer apto te da más

Llegaste hasta aquí y ya conoces todos los detalles que debes tener en cuenta al momento de invertir por primera vez en tu vivienda propia, es por eso que, ahora debes conocer a Kolina 8, el proyecto VIS con el que harás match desde el primer momento y el que indudablemente, te hará la persona más feliz del mundo.

Tu primer apartamento se encuentra ubicado en Los Patios, sector Kilómetro 8; puedes elegir para ti áreas desde 43 M2 hasta 53 m² y comprar sobre planos desde $92.500.000, asegurando desde ya la vida social que siempre deseaste.

En este magnífico proyecto podrás compartir las mejores integraciones y una riquísima parrillada BBQ, ya sea con tus familiares y amigos, además podrás mantener tu estilo de vida saludable acondicionando tu cuerpo en la pista de running, o si lo tuyo es el descanso, podrás divertirte y pasar un buen rato en la piscina.

También sabemos que amas a tu mascota con todas las fuerzas de tu ser, por esto, destinamos un espacio exclusivo para él con nuestro parque de mascotas.

¿Tanta maravilla puede ser cierta? ¡Sí!, y para motivarte aún más a elegir este proyecto, te contamos que puedes acceder al subsidio VIS y en un abrir y cerrar de ojos estar disfrutando de tu primer apartamento.

Conoce más de K8 haciendo clic aquí.

En Vértices Urbanos queremos que la compra de tu propio hogar sea toda una experiencia para recordar, así que, apuéstale a soñar en grande y elige una constructora que te respalde en todo el proceso que te acerca a la mejor decisión de toda tu vida.

Contáctanos y deja que nosotros nos encarguemos del resto.

Compartir en:

Comentarios

Add a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blogs recientes

Comprar Vivienda

3 Pasos para asegurar tu subsidio Mi Casa Ya

Si has escuchado sobre la nueva modalidad de aplicar a los beneficios del programa “mi casa ya” desde el momento de la compra de tu vivienda, pero ¿en qué consiste? ¿Para quienes aplica? ¿Hasta cuándo puedes aplicar? ¿Es un subsidio de vivienda diferente al que ya conocíamos? te tenemos las respuestas a estas y más preguntas que puedas tener sobre esta nueva forma se adquirir vivienda en Colombia

Leer más contenido