5 Ventajas de tener un crédito hipotecario aprobado

Comúnmente escuchamos de amigos y familiares a quienes recientemente les han entregado sus viviendas que, desde el momento de su compra hasta llegado el tiempo de solicitud de su crédito hipotecario, debieron esperar hasta 2 años para solicitarlo y aquí te explico la razón. Las constructoras normalmente manejan 2 plazos establecidos para presentar este importante documento bien sea 365 días antes de la fecha de pago de la última cuota o 280 días antes de dicha fecha. Esto se debe a los requisitos que debe cumplir la constructora ante los terceros a quienes debe presentar información del estado de cartera de sus inversionistas, llámese fiducia inmobiliaria o banco constructor.

Sin embargo, no necesariamente debes esperar tanto tiempo para solicitar un crédito hipotecario, es más ni siquiera debes ser cliente de una constructora o tener un proyecto “separado” para solicitar uno.  – no lo sabías cierto?

Es tan sencillo como hacer cualquier otra solicitud de crédito, te sometes a un estudio de crédito donde analizan tu capacidad de endeudamiento (cuanto ganas – cuanto debes = cuanto te queda libre para poder pagar) hábito de pago (que tan juicioso y responsable eres con tus obligaciones financieras) tu score financiero (puntaje general de tu historial crediticio) y otras variables muy propias del cliente y la entidad bancaria.

Y así de fácil tienes en tu poder una carta de crédito hipotecario aprobado, ahora bien, tu dirás – ¿para qué hago todo esto si aún no he comprado? ¿En qué me beneficia? Tranquilo, saca papel y lápiz que aquí te doy una lista de todos los beneficios que puedes tener:

  1. Puedes elegir el tiempo del proyecto: si tu carta de crédito hipotecario te cubre por lo menos el 80% del valor del proyecto y cuentas con el dinero restante, puedes optar por entrega inmediata
  2. Cierre Financiero: Si tu proyecto es VIS (Vivienda de interés social) y cumples con los requisitos para optar por un subsidio, puedes optar por un proyecto listo para entrega, en donde se te sume el valor del crédito y el monto aspirado de subsidio, esto te debe dar la totalidad del valor del proyecto y tú solamente pagarás la cuota de separación.
  3. Asegurar tu subsidio: Si tu proyecto es VIP (Vivienda de interés prioritario) una vez decidas separar y teniendo en mano tu carta de crédito, puedes iniciar el proceso de solicitud de subsidio, no importa si tu proyecto está sobre planos o si ya está listo para entrega.

A demás, un aprobado en firme te permite conocer con certeza el valor tu cuota bancaria mensual y el tipo de amortización a la que fuiste sometido.

Ya lo sabes, no esperes hasta tener un proyecto separado e inicia hoy el proceso de gestión de crédito, agenda una cita ahora y recibe asesoría personalizada.

Compartir en:

Comentarios

Add a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blogs recientes

Comprar Vivienda

3 Pasos para asegurar tu subsidio Mi Casa Ya

Si has escuchado sobre la nueva modalidad de aplicar a los beneficios del programa “mi casa ya” desde el momento de la compra de tu vivienda, pero ¿en qué consiste? ¿Para quienes aplica? ¿Hasta cuándo puedes aplicar? ¿Es un subsidio de vivienda diferente al que ya conocíamos? te tenemos las respuestas a estas y más preguntas que puedas tener sobre esta nueva forma se adquirir vivienda en Colombia

Leer más contenido